NOSOTROS

Historia de KUNUK

KUNUK nace después de varias acampadas en las que pasábamos frío en paisajes increíbles donde las temperaturas llegaban bajo cero. Decidimos fabricar una pequeña estufa portátil para ir a un paseo familiar e intentar no congelarnos ni ahumarnos como en tantas otras ocasiones. Esa primera estufa la bautizamos como Frankenstein. No era muy bonita y además un poco pesada, así y todo, fue un éxito total. Nos mantuvo abrigados, sin humo y hasta cocinamos encima.

¿Por algo se empieza no? Por eso y otras razones decidimos empezar a diseñar una estufa a leña, ecológica y eficiente que gasta menos leña que las chimeneas abiertas.

¿Por qué es ecológica?

Porque la madera es una energía renovable y además con KUNUK la emisión de partículas al ambiente es prácticamente cero, gracias a su doble combustión.

¿Qué es eso de la doble combustión?

Es simplemente, la combustión del humo, además de la combustión de la madera, por lo que la emisión de partículas es muchísimo menor.

La unión del ingenio de Amaya amante de la aventura, apasionada del diseño, de la moda y el arte e Ignacio muy conocedor del fuego, experto en encender fogatas en los fríos páramos dieron como resultado las estufas KUNUK. Nos encanta hacer pruebas de todo tipo a nuestros modelos, así comprobar sus caracteristicas y eficiencia. KUNUK es una alternativa respetuosa con su entorno, de diseño internacional, con mano de obra y corazón ecuatoriano.

Diseñado y fabricado por:

amaya@d-ocho.com

(+593) 98 03 27 053